Un mundo con menos plástico

Responsabilidad social ambiental: la conciencia colectiva

¿Sabías que México recolecta diariamente 86,343 toneladas de basura, o 770 gramos por persona?, de los cuales el 30% son bolsas plásticas de un solo uso o envases pet, imagina la cantidad de basura que se consume en nuestro país.

La industria de lavanderia y tintoreria en México ha crecido 20% este último año, donde los desechos plásticos crecen, una parte de ellos proveniente de bolsas y perchas originadas para la entrega de prendas y otra gran parte de los recursos utilizados para transportar detergentes y quimicos empleados en los procesos de lavado.

¿Por qué incentivar la conciencia medioambiental?

Brikerr es una compañia con conciencia socio ambiental en México, por lo que a casi dos años desde su fundación, ha desarrollado costalitos de tela para transportar la ropa tanto en proceso de recolecció como para entrega a clientes.

Cuentan como próposito poder inlfuir en la sociedad mexicana para incorporar alternativas y la eliminación de plástico para el año 2025, para ello han comenzado una campaña de reciclaje en conjunto con Ecolana MX para reciclar el 100% de los insumos de plástico y carton provenientes del proceso de lavado.

brikerr_costalito_ropa

La comunidad Brikerr actualmente usa costalitos de tela de manera obligatoria en todas las recolecciones a domicilio, de igual forma, puedes adquirir uno a través de la tienda en linea, o físicamente en alguna de las sucursales. 

Los costalitos tienen una durabilidad de hasta 1000 usos, por lo que al cabo de un año habrás reducido aproximadamente 40Kg de plástico, de esta manera cada vez que usas costalitos de tela estarás ayudando a evitar el uso de bolsas de plástico aún cuando sean oxo-biodegradables (bolsas compostables).

¡Tu ayuda es importante!

ayuda brikerr costalitos medio ambiente

Además de la rentabilidad, las empresas también deben crear un valor compartido para asegurar la armonía entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Brikerr esta comprometido con el cuidado del agua y reducir el uso de plásticos en nuestro planeta.

Existen diversas formas de ayudar y te invitamos a conocer los centros de reciclaje que se encuentran en la ciudad.

¡Tu puedes ayudar a reducir la huella de plástico!

 

No olvides seguirnos en redes sociales como Facebook e Instagram para obtener más información, novedades y promociones.

Descargar la App Móvil Brikerr

 

brikerr_app_móvil

Ya se encuentra disponible en las tiendas de aplicaciones:

ANDROID IOS APPSTORE

Brikerr - ¡Por Costalitos es mejor!