Tintoreria Wet Cleaning.

¿Cómo funciona el Wet Cleaning?

La "limpieza en húmedo" o Wet Cleaning es una alternativa a la limpieza en seco. Los disolventes utilizados en la limpieza en seco casi han sido eliminados en todo el mundo y reemplazados por agua y detergentes biodegradables. Si bien utiliza estos ingredientes básicos del lavado tradicional, el proceso de lavado ha sufrido ciertas modificaciones tanto en la máquina como en el producto para permitir el lavado de prendas de alta gama como la seda y la lana.

El proceso de limpieza de las fibras está determinado por cuatro factores, en el lavado tradicional con agua estos factores se combinan en proporciones iguales, a saber: temperatura, tiempo, acción química y acción mecánica.

¿Wet Cleaning, una alternativa verde? 

La alternativa verde al Percloroetileno, está es una de las mejores formas de evitar el uso de químicos tradicionales en la tintorería, en Brikerr hemos diseñado un nuevo proceso de limpieza para tintorería mediante este proceso nuevo y ecológico.

Como bien ya conoces, en Brikerr nos encanta ayudar y el medio ambiente es parte fundamental en nuestra cultura empresarial y nuestros clientes.

Este nuevo proceso de Wet Cleaning utiliza soluciones alternativas para el desmanchado previo, es importante saber que deja de lado el uso de percloroetileno y se utilizan nuevos productos concentrados que permiten generar el desmanchado de las fibras con el movimiento más suave.

El futuro del lavado en seco

Se estima que este producto quimico sea prohibido en los servicios de tintoreria en los próximos años, dando como reusltados nuevas normas que se apliquen en Estados Unidos y Europa dando como resultado su phobición para el año 2023.

Este método fue diseñado para no lastimar o dañar prendas sensibles, ya que tanto el detergente como el equipo de lavado evitan la fricción y estiramiento entre prendas que las lavadoras convencionales generan en proceso estandar de lavado.

Actualmente en la industria, existen nuevos equipos que igualan el movimiento suave de un lavado a mano, en el cual evita la fricción de las prendas, al igual que incorpora un proceso de desmanchado previo a mano.

brikerr_desmanchadores_wetcleaning

 

Desmanchadores especiales para WetCleaning, alternativa verde.

Hoy en día,la industria textil ha adoptado nuevos materiales que permiten el uso de humedad o exceso de humedad para prendas delicadas, estas permiten el uso de de está técnica de lavado amigable con el medio ambiente. 

brikerr_textiles_wetcleaning

 

Estos nuevos tejidos también se encuentran en textiles como cortinas, blusas delicadas, pantalones de vestir, sacos y trajes hechos a la medida, por lo tanto hoy en día este método es una alternativa verde y de una alta calidad de limpieza.

Conoce aquí que prendas y servicios puedes contratar en Brikerr.

¡QUIERO SABER MÁS!

Tambien te puede interesar.

Siguenos en Facebook, Instagram y Youtube  para conocer más de nosotros.

Brikerr - ¡Cuidemos nuestro planeta!