Descubre el secreto de como obtener 30% más de tiempo

¿Sabias que la gran mayoría de las personas no tienen control del tiempo en sus vidas?

Esto es debido a que no se tiene conciencia del control de tiempo reactivo y proactivo. El tiempo reactivo es el tiempo que nos exige otros elementos externos de los cuales, solo generamos una acción inducida por la señal recibida de estos, en la actualidad tenemos una gran cantidad de distractores en su mayoría de forma digital, como videollamadas, juntas, whatsapp, facebook, notificaciones del celular o reuniones sin sentido.

El tiempo proactivo es el tiempo del cual tenemos control y está enfocado en actividades de construcción personal, tales como, leer, escuchar audio-libros y hacer ejercicio, lo recomendable es tener por lo menos un control del 50% del tiempo proactivo el cual, nos permite desarrollar un objetivo especificó, mejorando el crecimiento espiritual, profesional y energético de nuestra mente y cuerpo.

brikerr_tiempo_reactivo

 Lo más importante es tener una conciencia absoluta del tiempo que ocupamos y en que actividades las empleamos, por esta razón, te dejo 5 consejos de como controlar tu tiempo reactivo y mejorar tu tiempo proactivo.

1.- Elimina las reuniones o juntas innecesarias del día, establece tiempos adecuados y cumple la agenda de esta.

2.- Aprender a decir NO a actividades que corresponden a otras personas o de sus responsabilidades.

3.- Ejercitarse durante el día o en la noche, enfocar tiempo de calidad para la actividad física es lo más importante para mantener tu mente activa.

4.- Realiza durante la mañana las actividades más complicadas del día, esto te permitirá no tener pendientes complejos por la tarde.

5.- Mantén inactivas las notificaciones silencias de tu teléfono y permítete el tiempo para terminar actividades planeadas o de una mayor complejidad.

No olvides que el proyecto más importante en la vida eres tu mismo.

Cuéntanos si estos consejos te funcionaron, y comparte con tus amigos.

Brikerr - ¡Siempre Contigo!