¿Te enfermas mucho de gripe ó resfriado? ¡Descubre como evitarlo!

Sabía que entre el 20 y el 30% de los virus que nos provocan un catarro aún no están identificados… lo que nos deja un poco indefensos ante ellos, sin embargo lo que sí se conoce bien es el microorganismo que, hoy por hoy, nos ocasiona la mayor cantidad de resfriados, el cuál es el famoso rhinovirus (o virus de la nariz).

Ante él, sí es posible actuar: para ello podemos bloquear los canales que usa para desplazarse así como aumentar tus defensas del cuerpo para que, aunque llegue a tu cuerpo, no provoque infecciones respiratorias. Para ello hay que tener en cuenta que lo normal para una persona es pescar de 2 a 4 resfriados al año; sin embargo en algunas personas sufren muchos más porque fallan sus defensas.

brikerr_alimentate

Hay muchas maneras de prevenirlo, una de ellas es aumentar las defensas del cuerpo consumiendo vitaminas que ayudan a nuestro organismo a protegerse de los contagios al aumentar nuestras defensas como el ácido abscórbico. 

Sin duda mantener el cuerpo con mayor resistencia no asegurá las recaidas o los contagios sin embargo otras causas están relacionadas con las cosas con que pasamos en contacto por mucho tiempo y uno de ellas es la ropa de cama.

En encuestas realizadas se ha encontrado que un 16% de personas reconocía no lavar su ropa de cama más de una vez al mes y, hasta un 32% no cambiaba nunca las fundas de sus almohadas por ejemplo.

Según el doctor Philip Tierno Jr., director de microbiología clínica e inmunología en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, indica que como mínimo, habría que lavar las sabanas, fundas de almohada, cobijas o edredones por lo menos una vez a la semana.

Esto es porque desde la segunda vez que uno se mete en la cama está siendo llenada de células muertas, cremas, maquillaje, sudor, pelos y todo eso que hemos ido atrapando a lo largo del día como polen, hongos, caspa de animales y partículas de suciedad» explica el doctor. Y todas estas partículas llevan su correspondiente dosis de bacterias y otras sustancias que harían que quisiéramos lavarlas diariamente.

Así que ya lo sabes, evita las infecciones respiratorias todo en el año y en especial en esta época del año, consumiendo vitamínicos para aumentar las defensas del cuerpo así como no olvidar lavar tu ropa de cama programadamente para mantenerte sano.

Si te gusto este articulo, síguenos en redes sociales para mantenerte al tanto.

Brikerr - ¡Siempre Contigo!