Proceso de lavado de ropa contra el Covid-19

El coronavirus según la OMS…

La Organización Mundial de la Salud aseguró que no se sabe cuánto tiempo vive el COVID-19 sobre las superficies, se estima que podría mantenerse con vida desde unas horas hasta más de un día.

Esto posiblemente se debe a que, entre otros factores, las condiciones climáticas, como la temperatura y la humedad, podrían influir en el tiempo de supervivencia del virus.

Con la finalidad de frenar los contagios por COVID-19, los expertos en salud nos nos brindan información para ayudarnos a evitar mayores contagios.

Si bien ya es conocida mucha información sobre la transmisión y medidas de prevención de contagio del COVID-19, es importante darte esta información y pronto acabemos con la curva de contagios.

Para saber como el jabón nos ayuda en esta batalla es necesario comprender que es un virus y los especialistas médicos detallan que “es una nanopartícula autoensamblada en la que el eslabón más débil es la bicapa lipídica (grasa)

Al pertenecer a este tipo de grupo de partículas de "grasa" el jabón ayuda a disolver su membrana lipídica, haciendo que el virus quede inactivo para reproducirse, como lo explica el profesor de química Palli Thordarson de la Universidad New South Wales.

brikerr proceso lavado

 

Proceso de Lavado en Brikerr para evitar contagios.

En Brikerr hemos realizado un proceso para tratar tu ropa de manera especial cuidando evitar sacudir la ropa antes de meterla en la lavadora y manejarla en todo momento con guantes y protección facial para evitar contagios en nuestro personal, además de contar con la tradicional separación prenda por prenda para el desmanchado y su posterior lavado y asegurar la calidad del lavado, limpieza y el aroma por más tiempo que tanto te gusta.

Lavar la ropa ya no es sólo una tarea de ingresar ropa a la lavadora y esperar a para secarla al terminar el ciclo de lavado, si no que requiere ahora de pasos especiales como en el uso de detergentes adecuados y de probada eficacia que están fuera de los de categoría comercial que podrías encontrar en el supermercado, para mejorar aún más nuestro proceso de limpieza contra el virus hacemos uso de agua caliente preferentemente entre 60º y 90º para telas que permitan este sometimiento, pues a esta temperatura, logramos no solo eliminar el virus del COVID-19, sino algunos otros virus o bacterias que puedan estar alojados en los tejidos.

cama limpia brikerr covid19

 

Un cama fresca y limpia evita contagios.

Ahora para muchos de nosotros la cama se ha vuelto parte de nuestra oficina y aunque no es lo recomendado para trabajar largas horas, lo que si podemos recomendar lavar con mayor frecuencia de lo habitual la ropa de cama, debido a que en muchas ocasiones pasamos demasiado tiempo con la misma ropa en esta cuarentena o en el peor de los casos con la que provenimos de fuera después de hacer algunas compras locales y esto podría ser un foco de bacterias o virus que pueden promover o empeorar determinadas enfermedades, debilitando el sistema inmunológico lo que claramente complicaría nos pone ne desventaja en posible contagio.

Esperamos estos consejos te hayan servido para poder combatir el virus y los contagios y de esta manera muy pronto nuestras familias puedan salir de casa y reanudar muchas de nuestras actividades cotidianas.