Por qué no lavar tu edredón puede dañar tu salud

En todo hogar llega ese momento en que noches de invierno son muy frías, por lo que dan paso a agradables temperaturas que indican que es hora de cambiar nuestro edredón por una ligera colcha.

Con la llegada de cada temporada del año, llega el momento de lavar el edredón y con ella una gran pregunta “¿Estará muy sucio?” “Total, lo use solo un par de meses” “Yo casi no sudo”. Pues bien, la empresa especializada en descanso Fine Bedding Company, nos habla de los efectos para la salud que puede tener no lavar el edredón de manera recurrente o en el cambio de una temporada del año.

¿Por qué lavar tu edredón no es opcional?

lava tu edredon en brikerr

La compañía Fine Bedding afirma que las sábanas y fundas nórdicas (edredón) son sólo una primera barrera contra la suciedad y el sudor. Sin duda, lavar estos tejidos de forma habitual hace que disminuyan los posibles problemas de salud que pueden provocar la falta de higiene en la ropa de capa, pero no es suficiente.

Según datos de la compañía, cada noche nos desprendemos de aproximadamente 200 mililitros de líquido en forma de sudor, por lo que la funda nórdica o edredón y sábanas retienen gran parte de este desecho, sin embargo, hay otra parte que se queda impregnada en el edredón, este atributo da la sensación de humedad y olores en la ropa de cama.

Nuestra piel tiene más actividad durante la noche

Por otro lado, nuestra piel tiene más actividad durante la noche, un proceso natural mientras descansamos, lo cual hace que de esta manera nuestra piel se regenere en mayor medida de madrugada. Esta actividad se compone de la pérdida de pequeños trocitos de dermis, que se convertirán en alimento para ácaros, que finalmente terminarán alojados en nuestra cama tal como tu colchón, almohadas y edredón.

¿Qué efectos podría tener en mi salud de no lavar el edredón?

La intensidad de los efectos en tu salud por la falta de higiene en tu edredón estará directamente ligada a la actividad generada de tu propio cuerpo.

La respuesta de nuestro cuerpo ante la presencia de ácaros y suciedad suele proliferar alergias y enfermedades respiratorias. Sin embargo, como es obvio una persona asmática o con problemas pulmonares podría sufrir los efectos más que una persona sana.

Esto no quiere decir que alguien sin aparentes problemas de este tipo de problemas no pueda desarrollarlos tras una exposición continuada a los agentes que provocan estas enfermedades.

Un edredón saludable

De igual manera, el guardar sin lavar un edredón, también podría afectar la salud de la propia prenda en sí misma. Aunque aquí hablamos de la salud humana, no debemos olvidar que guardar cualquier tipo de ropa sin lavar, hará que el tejido se debilite, se amarillee o desarrolle la proliferación de bacterias y hongos.

Por lo tanto, si quieres conservar tu edredón en buen estado, lo recomendable es que lo laves como corresponde, si tu eres de las personas que utiliza su edredón con regularidad todas las temporadas del año, te recomendamos lavarlo de preferencia cada mes, para mantener tu edredón en buenas condiciones, mantenerse fresco y saludable.

En Brikerr te ayudamos a mantener limpio tu edredón o funda nórdica, el proceso prevee el desmanchado previo al lavado final, ya que si este presenta manchas amarillas u otro tipo de manchas generadas por el guardado prolongado.

Brikerr - ¡Como en Casa!