10 Mitos acerca de la Lavandería

¿Sabías que entre hombres y mujeres existen muchos mitos sobre la Lavandería?

Hoy en día, los tiempos han cambiado y con él, los servicios de lavandería también.

Todos hemos escuchado a través de nuestros padres, nuestros propios amigos y conocidos historias de terror acerca de la lavandería, así que si respondes a la típica frase "La ropa sucia se lava en casa", efectivamente, eres de esta generación que dejó atrás estás típicas frases.

Sin embargo, aun cuando está frase hace referencia a que los problemas personales se resuelven desde el hogar, lavar tu ropa en casa ya no es una actividad que deba quedarse ahí, incluso en ciertas ocasiones, se gastan más recursos y detergentes que maltratan el medio ambiente.

En la actualidad la tecnología ha traído consigo que muchos servicios puedan desarrollarse y contratarse a través de Internet, incluso, como una suscripción semanal o mensual, esto nos ha permitido tener acceso a tantos servicios sin salir de casa y por supuesto, lavar nuestra ropa no se quedó atrás.

Un dato interesante, es que a pesar de que un 80% de las personas que cuenta con un equipo de lavado en casa o tiene algún servicio doméstico el cual incluye el lavado de ropa o planchado, valora esta actividad como una de las más complicadas en el hogar y por supuesto la terrorífica actividad de doblar la ropa.

Consideran su tiempo como su activo más valioso, por tanto, ocupan su tiempo para realizar ejercicio, leer, educarse o incluso para compartir tiempo con amigos que generan experiencias más memorables.

brikerr_momento_amigos

Por lo que, las nuevas generaciones han adoptado nuevos servicios externos comúnmente de autoservicio y otros que incluyen la recolección y entrega a domicilio y con la comodidad de poder contratar en línea los cuales varían entre precios, pero lo más importante es la comodidad que estos nos brindan, tal como puedes contratar tu servicio de lavandería desde nuestra tienda en línea.

Bien, si más preámbulos, te compartimos los 10 mitos más comunes en el servicio de lavandería que en México prevalecen y por supuesto, somos parte de la misma cultura.

10 mitos más comunes

brikerr_mitos_hombres_mujeres

1.- La ropa regresa percudida o es maltratada durante el proceso de lavado, adicional a esto, que las etiquetas de la ropa no son consideradas para un proceso de lavado adecuado.

2.- Partes especiales de la ropa como cuellos, sisas, puños y axilas regresan sucios.

3.- La ropa se lava con un solo detergente, no se utilizan desmanchadores especiales previo al lavado y para ello, hay detergentes especiales para cada tipo de mancha.

4.- Pérdida de tus prendas comúnmente blusas, playeras, calcetines y además recibes ropa que no es tuya.

5.- Piezas especiales o delicadas son maltratados o no se realiza un cuidado adecuado para este tipo de prendas, que, por lo general, se incluyen en una bolsa porosa que permite el lavado y así evitar maltratar la ropa muy delgada o especial.

6.- Uso de equipos domésticos y no industriales o semiindustriales, así como el uso de detergentes comerciales y no de categoría industrial-ecológicos, que permitan dañar menos el medio ambiente siendo estos bio-degradables y más efectivos.

7.- El envío de ropa interior es vergonzoso y poco pudoroso para muchas personas.

8.- Los equipos de lavado y secado no tienen un proceso de mantenimiento y desinfección rutinario.

9.- Comúnmente las lavanderías pequeñas, o mejor conocidas de "lavandería de colonia" no cuentan con personal bien capacitados para realizar esta actividad y en otros casos, la ropa se encuentra en el piso o no se tiene el cuidado necesario para el tratamiento adecuado de esta.

10.- Las prendas que tienen cabellos de mascotas u otros agentes como tierra, grasas, aditivos o grasas industriales no son tratados en un proceso de limpieza previo al lavado general, este debe ser un proceso imprescindible para limpiar adecuadamente la ropa.

Costumbres de Lavandería más comunes entre los hombres

1.- Comúnmente envían ropa a la lavandería hasta que se tiene una cantidad lo suficientemente grande (como un sillón repleto de ropa).

2.- Se preocupan más por la limpieza de ropa en general que por la ropa de cama, en ocasiones esta puede tardar más de un mes en ser lavada.

3.- Se preocupan menos por el resultado de limpieza o decoloración y se preocupan más por el aroma de esta.

4.- Usan medios digitales para buscar este tipo de Servicio el cual les brinde mayor comodidad.

Costumbres de Lavandería más comunes entre las mujeres

1.- Comúnmente tiene una rutina para lavar ropa de cama cada mes, cada dos semanas o en algunos casos cada semana.

2.- La ropa es más cara y por tanto tienen un cuidado mucho más especial, por lo cual en muchos casos prefieren realizar esta actividad ellas mismas.

3.- Son muy detallistas con respecto a la limpieza de prendas especialmente sus prendas favoritas.

4.- Prefieren en muchas ocasiones realizar esta actividad ellas mismas en casa.

5.- Les incomoda tener una pila de ropa acumulada durante la semana.

6.- El tiempo en algunos casos puede ser un factor por el cual usan un servicio externo.

Si te identificaste con alguno de estos mitos y costumbres compártenos tu historia, queremos escucharte.

Siguenos en Facebook, Instagram y Youtube  para conocer más de nosotros.