Jornadas laborales de 6 horas

Jornada laboral en mexico ¿Cuántas horas trabajas?

En México, el horario de trabajo durante el día es de 8 horas diarias, con un máximo de 48 horas semanales. Mientras que son 7 horas por día y 42 a la semana cuando se trata de jornadas nocturnas; las jornadas mixtas acumulan 7.5 horas al día o un conteo final de 45 horas semanales.

Esto se traduce en tiempo y descanso para mantener la productividad e incrementar la calidad de vida, no obstante, esto es lo que marca la ley como estándares máximos, pero la realidad en algunos casos se aleja un poco de lo establecido, ya que entran en juego las horas extras que aunque también la ley marca con un máximo de 3 horas diarias pagadas al 100% (las primeras 9 horas), el resto se deberá remunerar al 200%, y de ahí pues ya es otra historia.

¿Cúal es la situación de las mujeres en el mercado laboral?

Hoy en día, las mujeres han avanzado mucho en el empleo debido a trabajos mejor remunerados, mayor sentido de responsabilidad y mayores beneficios que los exigidos por la ley, pero esta situación aún no existe en muchas familias de México. La responsabilidad del cuidado de los niños y las tareas del hogar a menudo recae en las mujeres. En muchos casos, las mujeres reducen las horas de trabajo y las oportunidades laborales porque pueden mantener a sus propias familias o brindarles apoyo financiero.

Hoy en día, las normas laborales de nuestro país todavía no permiten que las horas de trabajo sean lo suficientemente flexibles como para lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia, porque pocas empresas harán cambios para ayudarlo a tratar a las mujeres.

brikerr_creatividad_1

¿Qué dice el INEGI?

Según cifras de INEGI del empleo entre hombres y mujeres del 2018 la tasa de participación económica, a nivel nacional presenta diferencias importantes entre ambos sexos; las mujeres participan con 46.7% y los hombres con 55.3%, lo que es un gran avance respecto a 2005 que el tema de género comenzó a tener más fuerza en México.

Este es un tema con mucha relevancia para Brikerr, por lo cual ha modificado jornadas laborales con el fin de romper con el estatus quo del empleo actual  reduciendo los horarios de trabajo de 8 horas a 6 horas de forma paulatina, 

Por lo tanto, esto permite que sus colaboradores obtegan un mejor nivel de vida y un desarrollo integral en su vida personal, brindando la oportunidad de poder trabajar y organizar mejor su día a día con sus familias desarrollando una mejor calidad de vida.

Mujeres felices, muejeres más productivas

Por eso cada vez que utilizas los servicios de Brikerr estás ayudando a que cada vez más mujeres obtengan un empleo y puedan equilibrar de mejor manera el tiempo con su familia y generar un nivel de vida mucho mayor. 

Según tendencias laborales actuales demuetran que personas más felices son personas más productivas y más creativas, por está razón es necesario impulsar la responsabilidad laboral el desarrollo de mejores condiciones para el desarrollo de un equilibrio laboral para el futuro.

Brikerr - ¡Como en Casa!