Claves para conservar y limpiar un traje adecuadamente

El traje es una prenda que puede convertirse en un problema para aquellas personas que lo usan de manera cotidiana y les gustaría no tener que arreglarse tanto todos los días.

Teniendo en cuenta las prioridades a la hora de vestir, uno de los mayores problemas a la hora de usar este tipo de prendas es su cuidado además de mantenerlo limpio, por está razón hemos recopilado una serie de consejos útiles para que sepas cómo cuidar y limpiar un traje, ya sea de vestir, blazer o chamarra de piel.

Consejos para cuidar y limpiar un traje, blazer

Necesitan siempre de aire

Como todos sabemos, limpiar alguna de estas prendas no es una tarea diaria, pero al igual que las otras prendas puede retener olores por el uso o al estar guardados mucho tiempo.

Para evitar olores no deseados, deberás airear esta prenda de forma recurrente, a ser posible al aire libre.

Guardar tus prendas en una funda

Para guardar tus prendas en el armario, lo ideal es usar una funda o protector de traje, a ser posible de tela ya que de esta manera transpirará durante el tiempo que se encuentre guardado. La funda evitará que el tejido acumule polvo y que proliferen polillas.

Adquiere secantes para tu closet, esto permitirá disminuir al mínimo la humedad que las prendas y la madera de tu closet puedan guardar.

Encuentra una tintorería en línea

En muchas ocasiones le damos menos importancia al centro al que llevamos nuestra ropa, pero un traje forma parte tu ropa más preciada y en ocasiones buscas un servicio que te brinde garantías en el cuidado de tu ropa.

Para limpiar un traje o chamarra de piel deberás escoger una tintorería de confianza, que te brinde calidad en su servicio y sepa cómo cuidar bien la ropa, además de ayudar al medio ambiente como Brikerr a través de nuevos métodos como Wet Cleaning, una alternativa verde en la actualidad que está desplazando por completo el uso del Percloroetileno

Dos veces al año

Esta es la periodicidad normal con que deberías limpiar tu traje. Así mismo, si tu traje no es de un uso constante, puedes realizar la limpieza de tu traje o chamarra de piel en las vacaciones de Navidad y las de verano para dejarlo en el tinte y tenerlo listo para la vuelta al trabajo.

¿Planchar en casa?

Si necesitas repasar el planchado de tu traje en casa, ten en cuenta hacerlo con la prenda del revés o utilizando un pañuelo de algodón entre la plancha y la prenda, de no ser así podrías hacer que aparecieran brillos en la tela, no olvides permitir que la humedad se disipe antes de guardarlo en tu guardarropa.

La percha si importa

Al momento de colgar tú traje o chamarra de piel en el armario, procura utilizar una percha de hombros anchos. Este tipo de perchas mantienen la forma de las prendas y por tanto al ponértelo te ajustará mejor.

Como pudiste notar, cuidar y limpiar tus prendas de tintorería es una tarea algo más laboriosa que con otro tipo de ropa, pero si lo haces bien podrás mantener en perfectas condiciones estas bonitas prendas mucho más tiempo.

Servicios de Tintorería en línea brikerr

Te invitamos a conocer nuestros servicios en línea y descubrir los cuidados y garantías con los que Brikerr usa en su proceso de limpieza para ayudarte con está ardua tarea.