Celebra la vida y la muerte este día de muertos

Día de Muertos, una Tradición Orgullosamente Mexicana

Sin duda los mexicanos sabemos de tradiciones y por ello somos reconocidos en todo el mundo por celebrar a nuestros muertos a través de una relación amistosa entre la muerta, la vida, la burla y las memorias de nuestros ancestros.

El día de muertos se celebra en México desde mucho tiempo antes de la llegada de los españoles. a decir verdad era una celebración común entre todas las culturas de Mesoamérica que tenían un concepto similar sobre la muerte y su significado.

El destino de los muertos estaba trazado por la manera de vivir que hubiese tenido la persona al final de sus días. Con la llegada de los españoles a nuestro país, la fiesta se hizo mestiza y se agregaron nuevos elementos católicos.

brikerr_conmemora a los muertos

¿Cómo Celebran las Familias Mexicanas Hoy en Día?

Todos los años el 1 al 2 de Noviembre, la ofrenda alcanza su máximo esplendor. se reza a los muertos y en algunas zonas del país se hacen visitas nocturnas a los panteones. Es el día de los fieles difuntos, al culimnar la celebración, se degustan todos los platillos y bebidas puestos en la ofrenda.

A nivel social, mcuhos mexicanos crean expresiones divertidas mediante pequeñas rimas llamadas “calaveritas” en las cuales a través de un tono burlón hablan de varios personajes y de su muerte.

ofrendas y altares brikerr

¿Cómo Serán las Fiestas Durante el 2020?

Como bien conocemos estamos a la mitad de una contingencia de salud, la cual debemos seguir cumpliendo con las normas de higiene y medidas preventivas COVID-19, por lo que si vas a festejar con tu familia no olvides mantener la sana distancia y benerar las tradiciones de nuestros antepasados.

Esperamos compartas con nosotros fotos de tu ofrenda y altares que hayas realizado en casa, no olvides en esta temporada cuidar de tu familia.

Brikerr - Celebra la vida y la muerte este Día de Muertos.