5 enfermedades que se transmiten en las toallas de baño

Enfermarnos a causa de nuestras toallas no es algo que pensemos todos los días, sin embargo es muy común que nuestras toallas pueden albergar una cantidad enorme de bacterias u hongos que pueden afectar a nuestro cuerpo.

Lo que sucede es que los residuos celulares de nuestra piel, más el oxígeno del ambiente, sirven de alimento para los microbios. Aunado a la humedad constante aporta un ambiente ideal para los microbios u hongos, donde cuenta con un ambiente ni ácido ni alcalino, similar al del cuerpo, que favorece su supervivencia y reproducción.

Si bien la mayoría de estos microbios probablemente no vayan a causar daño, dado que provienen de nuestro propio cuerpo, están allí, y se multiplican muy rápido… sin embargo la cosa cambia si las toallas se comparten: en ese caso, el cuerpo queda expuesto a los microbios de otros.

brikerr_toallas_2

Algunas de las enfermedades que pueden transmitirse en las toallas son:

  1. Pie de atleta
  2. Onicomicosis
  3. Acné
  4. Candidiasis
  5. Tiña en zonas intimas

Es por ello que es importante realizar un lavado adecuado de tus toallas, si bien puede realizarse de manera cotidiana en casa es recomendable realizarlo en lugar especializado o con el uso de detergentes especificos para este tipo de textiles.

Brikerr tiene el compromiso de ayudar a las familias mexicanas a gozar de un mejor nivel de vida, por ello desarrollamos un procedimiento de lavado especifico con los detergentes adecuados, para remover las manchas así como bacterias y hongos que pudiesen almacenar los tejidos, el cual consiste en realizar el lavado con agua a 60 grados centígrados en donde nuestros detergentes incluyen agentes blanqueadores basados en oxígeno si es que el agua está a una temperatura menor.

No olvides realizar la limpieza de tus toallas al menos una vez por semana además de que puedes saber cuando tus toallas necesitan limpieza al notar un olor a húmedad.

Asi que animate y echale un vistazo a nuestra sección de lavanderia por costalitos dando clic aqui.

Quizá también te pueda interesar

Brikerr - ¡Siempre Contigo!